25 abril, 2011

Profesores, colegio... Cambios! II

Hey, que tal MADERFACKER´S!


Como dije en mi anterior publicación... hablar de el colegio, es tan sencillo como decir que parte de tu cuerpo utilizas para caminar, y cual otra para aplaudir. Y bueno esta publicación se merecía una segunda parte, que espero sea de su agrado ya que, yo no suelo hablar mucho de mi vida personal en el blog pero... aún me queda tanto por decir que en este caso, trataré de hacer una excepción y hablar un poco más de mi colegio, como son mis profesores, como son mis compañeros, les diría también... que hago yo; como soy en el colegio pero como les dije anteriormente... No suelo hacer nada en él.

Y bueno comenzando por...
Estudio en el José Carlos Mariategui ... así es digamos que por la ironía de la vida, estudio en un colegio que lleva el mismo nombre que mis padres me pusieron, y que sobre todo[digamos que es lo mejor de "la escuela"] queda demasiado, demasiado cerca de mi casa[y... aunque no lo crean MADAFACKER´S!, una que otra vez llego tarde].

Por lo general suelo hablar de mi pero... algunas experiencias que pueda compartir con ustedes. Pero como dije, trataré de profundizar más en mi vida.

Regresando a el tema... Toda mi vida, o la mayor parte de ella, he vivido en mi residencia actual, y crean cuando les digo que... YO NUNCA PENSÉ ESTUDIAR EN EL J.C.M.
Más bien fue... algo inesperado, cuando me trajeron la noticia.

Pero... no me quejo, llevo estudiando allí 4 años[estoy desde primero de secundaria] y debo decir que fueron los 4 mejores años que he vivido. Ya que al entrar al mariategui, conocí a mi mejor amiga[ya mencioné su nombre anteriormente], he tenido grandes compañeros, he vivido grandes momentos junto a ellos y junto a los profesores[porque desde que recuerde, ellos siempre han sido "más que unos profesores", o yo lo veo de esa forma] también fue una gran etapa de cambios para mi... en mi vida.

No hablaré sobre lo "geniales" que pueden ser mis compañeros, creo que ya está más que claro... son buenos. Me centraré más en lo que son los profesores, como es que son ellos, cuanto tiempo andan en el colegio[porque se suelen dar algunos casos... raros... pero se dan; que en los colegios hay profesores que llevan trabajando para esa institución como 10 o 15 años, hasta más posiblemente... [se los digo porque... mi padre ó madre son uno de ellos]ellos posiblemente les hayan enseñado a escribir a tus padres!] y que tan buena impresión tuve de ellos el primer día de clase...

Empezaré por...[espero que siga con mi estancia en el colegio después de este blog ...] la cabeza de el colegio... "la mente detrás de todo el J.C.M", el fundador... Señor Promotor.

Él es el tipo que maneja, controla cada movimiento de el colegio, él es quien conoce a cada uno de nosotros[los alumnos], él es quien nos ha visto cambiar, cruzar por una gran etapa de nuestras vidas, él es quien ahora es nuestro profesor de psicología y para que... el mejor que tuve[y el único dicho sea de paso], él es quien nos pide "comprensión" para unos puntos extras... a no no... el no es!

... Creo que esta publicación será algo larga...

Seguimos por el profesor de computo[iré en escala de... Los que pensamos[incluyo a mis compañeros] que son los mejores... a los... "no tan buenos"], fuera de que computo es nuestra materia favorita[no!, no digas... la mía es recreo...eso no! es una materia!] el profesor suele ser demasiado mhm, didáctico se podría decir, lo llevamos conociendo como 2 años aproximadamente, y siempre ha sido así... pero si todos los profesores fueran así... Él nos entiende.

Después se encuentra nuestra tutora, lo lleva siendo por 2 años seguidos!, La profesora de "letras"... ella bueno, que les puedo decir... es nuestra tutora, sabe lo que queremos, sabe que la queremos. Se podría decir que es con quien más podemos expresarnos, para que! demasiado genial!... y como profesora, ella es el limbo entre lo malo y lo bueno... sabe como hacer una clase divertida, y sabe como poner orden[cosa que casi ningún profesor puede hacer...]... La queremos profesora!

Luego se encuentra el profesor de matemáticas... les soy más específicos... Checksito!, bautizado por mi con ese "sobrenombre", hace 3 años... Uno de los mejores profesores de Matemática[y de ingles, el año pasado] que hemos tenido... él, es el profesor con el que puedes conversar de lo que sea, y en cualquier idioma!, y relajado... sigue siendo tu profesor. Muy! dinámico, sus clases... demasiado divertidas, y se hace entender... cosa que no todos los profesores de Matemática pueden lograr a hacer[la mayoría, entra al salón, escribe los ejercicios, luego los resuelve en voz alta, y listo!]

Prosigo... Vienen un par, que por cierto en materias no tienen nada que ver... pero andan ahí, como que se juegan el quinto puesto, y eso que un quinto puesto es algo espectacular para nosotros[hay profesores que ni para que mencionar!... ]. Y son los profesores de Química, y de H.P, ellos entraron este año recién al colegio,  y bueno, como personas... parecen demasiado geniales!, y como profesores lo son aún más!. También como dije anteriormente, uno de los pocos profesores que se les puede entender su clase, ya que en matemática, la "operación" es siempre la misma. Y con respecto a H.P, un profesor muy didáctico, de buen carácter, y suele tenernos paciencia y comprendernos.

Seguimos con la profesora de R.M... ella entró el año pasado al colegio, empezó siendo algo comprensible con nosotros, pero pronto tendrá un bebé, y digamos que eso... hizo que cambiara un poco su carácter. Pero, no se preocupe profesora la comprendemos, si yo estuviera embarazado también cambiaría un poco mi ánimo . Pero fuera de eso, con ella solo llevamos la analogía de - Profesor:Alumno - ya que... bueno no se porque, pero siempre ha sido así, y eso es algo bueno, porque cada vez que alguien no entiende algún "problema", suele repetirlo hasta que puedas captar su idea.

Y para termina tenemos a el profesor de Física... él suele ser demasiado estricto... porque?, yo pienso que tiene que ver con algo de su pasado[por lo que nos cuenta no ha tenido tan buena juventud por así decirlo], y digamos que... el está en el colegio para hacernos saber como se sentía él... posiblemente me equivoque... no lo sé, puede que esté en lo cierto pero claro... quien aceptaría: La "acusación" de hacer sentir mal a otros por que tu fuiste así!... Con respecto a su clase pues... el cree que todo lo sabe, que está en la cúspide de la montaña!, y como que eso no es tanto de nuestro agrado. Como dije, el suele hacer las clases... Párense!, acabo de entrar al salón[claro la mayoría pide eso, y es que es algo que pide el colegio... según ellos es el "respeto" hacia el profesor. Que yo sepa no muestro mi respeto, o saludo parándome ante los demás, para eso, existe el saludo], entra, y su clase es hacer el ejercicio, y resolverlo en voz alta. Pocas[o raras] son las veces en que suele explicarlo. Pero bueno... quien soy yo más que un simple estudiante[y blogger] que da a conocer su opinión a los demás.

Posiblemente las cosas no sean exactamente como yo las pienso pero... ES MI BLOG!... MADAFACKAR!.
... Y a todo esto, si algún profesor llega a leer esto y se sienta ofendido, o sienta que he ofendido a alguno de sus compañeros de trabajo, o a la escuela... pues antes de todo[llamen a mis padres, una citación en la dirección, problemas y más problemas por querer expresarme...], mis más sinceras disculpas profesores, y no se lo tomen nada personal, todo normal.


Y bueno esta fue toda mi publicación de hoy, y posiblemente una de las más largas que haya escrito, espero que les haya gustado algo, como les dije, no suelo hablar de mi vida personal. A ustedes les tengo otras cosas. Pero en fin... Si les ha gustado esta segunda parte de una gran publicación, pueden pasárselo a sus amigos, pero no si antes entrar y darle un " me gusta " a http://www.facebook.com/pages/Madafackar/142353372500459?ref=ts esa es la página de FB, y si tu querido MADERFACKER!, tienes un blog y por " X " motivos quieres hacerte un seguidor de MADAFACKAR!, puedes entrar a www.madafackar.blogspot.com y seguirme desde allí.
Espero que tengan una bonita noche, y una excelente!, semana.



Chaw´s  :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario